martes, 18 de noviembre de 2014

Inspiración con ANA Y EL ARTE

Jóvenes creadoras nacidas y/o residentes en la Comunidad Valenciana, con estilos y técnicas variopintas, nos hemos inspirado en la indumentaria valenciana del siglo VXIII para dar vida a una revisión tan única como exclusiva. 
Y mostrándoos los entresijos del proceso creativo, queremos presentaros una a una a las diseñadoras que van a hacer posible la EXPOSICIÓN ALTERNATIVA DE INDUMENTARIA VALENCIANA que tendrá lugar del 6 al 31 de marzo de 2015 en el barrio Ruzafa de Valencia. 


Comenzamos con Ana Mª Guiot Miquel, considerada la artista del grupo por su formación académica: estudió Bachillerato Artístico en el Instituto Tirant lo Blanc de Torrent (Valencia) para después licenciarse en Bellas Artes en la UPV Universitat Politècnica de Valencia. Sin duda aportará la interpretación más poética a esta sorprendente visión de la indumentaria valenciana.

Mirada delicada entre flores y bordados, mis dedos perfilan
delgadas y sinuosas lineas en el papel

¿Como artista, cuándo empezaste a sentir curiosidad por el mundo de la moda? La moda nos define, marca estilos y etapas en nuestra vida. Eso me ha llamado siempre la atención, sobre todo los vestidos de corte romántico.


¿Cuál ha sido tu primera colaboración dentro del diseño de moda? Ésta es mi primera colaboración, mis anteriores participaciones han sido como pintora.

¿Cuáles son los demás proyectos a los que te sueles dedicar? Durante la facultad realicé numerosas exposiciones colectivas de pintura. Tras pasar esa etapa de formación, he realizado exposiciones individuales para hacer llegar al público mi obra ya que esa es la parte que más me inspira: hacer sentir a través de mis lienzos y pinturas.

¿Qué crees que puedes aportar en el grupo de diseñadoras? Una visión diferente, utilizando prendas de vestir como lienzos móviles. Creo que puede dar una nota artística interesante.



¿En qué te has inspirado para la exposición? Mi participación en esta interesante exposición parte del vestido de fallera y yo lo relaciono con el estilo hippie, por su sencillez y dulzura.

¿Qué nos vas a mostrar en la exposición? Mi diseño está inspirado en el estilo hippie unido a los motivos vegetales de los trajes de fallera y consta de tres prendas. 
La primera es un vestido de amplia caída que se ciñe en la cadera y de mangas asimétricas; el color de esta prenda es un beige suave, traslúcido y con pequeños motivos dorados que se repiten. La segunda es un corsé emballenado, con uniones desiguales; de tejido regional en azul de Prusia y bordados dorados, rojos y verdes. Y por último, un delantal de lino con forma ovalada que deja entrever el bajo del vestido; además esta pieza cobra la función de lienzo: en él he pintado medio rostro de mujer en colores vivos donde destaco la dulzura de su mirada y la rodeo de delicadas flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario