lunes, 15 de diciembre de 2014

Selección de tejidos con INTORZO

Detrás de una de las firmas más alternativas vigentes en la escena valenciana se encuentra Mónica Tortosa Cerezo. Diplomada en Diseño de Moda por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y de Patronaje Industrial y Moda en la Ciudad del Aprendiz, siembre buscó desmarcarse dentro de las propias corrientes alternativas. Así fue como gracias a un proyecto académico creó su propia marca: InTorzo. Desde entonces ha ido creando un universo paralelo a la realidad, con novedosas visiones en cada colección que siguen atrayendo a diferentes segmentos de mercado.

Los dedos y la vista transforman el tejido en sentimientos
que captan la personalidad de la pieza final

¿Cómo definirías InTorzo? Surge de la necesidad de separarse de los prototipos fijados por las tribus urbanas, sobretodo en los segmentos del metal y el gótico con todas sus variantes, sin perder la esencia de todas ellas. Rediseñando y fusionando varios estilos dentro de un mismo look, huyendo de los estreotipos.


¿En qué te sueles inspirar para crear tus colecciones? En todo lo que me rodea, soy una esponja de ideas y mi cabeza da mucho de sí. Tengo una gran debilidad por los videojuegos y la ciencia ficción, puntos muy marcados en mis diseños, aunque actualmente la marca se esta enfocando a un público más sofisticado y serio como puede verse en la última colección Bella Dama SadoMasoquista.

¿Dónde podemos ver estas creaciones? Facebook, Instragram (intorzo) o Youtube son algunos de las redes sociales donde está presente la marca, todos interconectados a través de la web www.intorzodesign.wix.com/intorzo.

¿En qué estás trabajando ahora mismo? Actualmente estoy sumergida en una nueva colección, además de en otros proyectos paralelos como editoriales, exposiciones o diseñando el vestuario para grupos de música.



¿Cuál es tu papel dentro de la Exposición Alternativa de Indumentaria Valenciana? Soy una de las organizadoras del evento y coordinadora de las diseñadoras, además de participar como diseñadora de una de las prendas expuestas.

¿Qué te interesa explorar dentro de la vestimenta valenciana? Personalmente me interesa investigar el tejido brocado de fallera y romper la simetría de esta indumentaria tradicional, así como mostrar las prendas interiores de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario