lunes, 19 de enero de 2015

Corte con EUNIZE

Eunice es la más joven de nuestras diseñadoras valencianas. Ya de adolescente se topó por casualidad con el mundo del diseño, en concreto de interiores, gracias a las revistas. Más tarde, junto a las inquietudes de su madre por la costura se sumaron las suyas propias y empezó a ver la moda como si de diseñar una habitación se tratara; encontrando estructuras formales en la ropa e intentando crear en tres dimensiones. Durante su investigación descubrió a Bibian Blue en la red y se obsesionó con esa forma reloj de arena que los corsés daban a la figura femenina. A partir de entonces empezó a desmontar prendas ya terminadas y decidió que eso sería parte esencial en su proceso creativo.

Hay muchas formas de entender y descodificar el 
mundo de la moda a través de la fotografía”

¿Cuándo y cómo tomaste la decisión de crear tu propia marca EuniZe? Meterme en el mundo de la moda con mi propia firma no es algo que me plantease en un principio. Soy consciente de que primero he de tener un título en el bolsillo, que habrán de pasar los años y coger experiencia para que alguien me tome en serio. Así que por ahora prefiero jugar con la idea de tener algo mío, propio (como un hijito) y es genial.


¿Qué materiales suelen ser tus preferidos a la hora de diseñar? Actualmente la firma está comenzando pero todo está tomando sentido y empezando a engrasarse. Los materiales son todos ya que no puedo cerrar puertas a la experimentación pero sí que es cierto que adoro trabajar con el plástico: malearlo, investigarlo y ver sus millones de aplicaciones. De todos modos quiero mejorar mucho más en la costura con tejido antes de crear algo bueno con plásticos.

¿Es difícil destacar en la moda? No me preocupa especialmente lo de destacar sino poder vivir de mi trabajo y hacerlo cada día mejor, intentar aprender al máximo y satisfacer al público que esté interesado en lo que yo les pueda ofrecer. Por ahora prefiero soñar con otras cosas y no darle importancia a eso. El mundo de la moda es mucho más amplio.

¿A través de que canales sueles dar a conocer tu marca? He empezado apoyándome en las sesiones fotográficas que hago, dándome a conocer en redes sociales e Internet en general. No hay que olvidar que sigo estudiando y formándome, no me veo todavía preparada para consolidar la firma como tal; pero veo muy positivo realizar actividades como exposiciones, ferias profesionales, venta en tiendas, etc. Aún queda mucho por recorrer.


Además de diseñadora nos han dicho que eres fotógrafa. Cuéntanos que tipo de fotografía sueles realizar. La fotografía es algo que me ha encantado siempre, tiene una forma de ver la vida diferente y cuando la analizas y te metes de lleno en ella cambia mucho tu percepción de las cosas. El concepto fotográfico actual que tengo va orientado a la moda alternativa. Hay muchas formas de entender y descodificar el mundo de la moda a través de la fotografía.

¿Cuál es tu aportación dentro del proyecto? Mi vestido estará inspirado en la década de los 50 cuando hubieron tantos cambios sociales y económicos a nivel mundial y donde existieron unos cánones de belleza femeninos muy marcados; sin olvidar la sexualidad encubierta y la feminidad en su punto álgido… Y siempre teniendo en cuenta la evolución que hemos vivido desde entonces. Busco plasmar además una mujer libre, sencilla, con formación y empleo y con unos objetivos muy firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario