Eunice
es la más joven de nuestras diseñadoras valencianas. Ya de
adolescente se topó por casualidad con el mundo del diseño, en
concreto de interiores, gracias a las revistas. Más tarde, junto a
las inquietudes de su madre por la costura se sumaron las suyas
propias y empezó a ver la moda como si de diseñar una habitación
se tratara; encontrando estructuras formales en la ropa e intentando
crear en tres dimensiones. Durante su investigación descubrió a
Bibian
Blue
en la red y se obsesionó con esa forma reloj de arena que los corsés
daban a la figura femenina. A partir de entonces empezó a desmontar
prendas ya terminadas y decidió que eso sería parte esencial en su
proceso creativo.
“Hay
muchas formas de entender y descodificar el
mundo de la moda a través
de la fotografía”
¿Cuándo
y cómo tomaste la decisión de crear tu propia marca EuniZe? Meterme
en el mundo de la moda con mi propia firma no es algo que me
plantease en un principio. Soy consciente de que primero he de tener
un título en el bolsillo, que habrán de pasar los años y coger
experiencia para que alguien me tome en serio. Así que por ahora prefiero jugar con la idea de tener algo mío, propio (como un
hijito) y es genial.
¿Qué
materiales suelen ser tus preferidos a la hora de diseñar?
Actualmente
la firma está comenzando pero todo
está tomando sentido y empezando a engrasarse. Los materiales son
todos ya que no puedo cerrar puertas a la experimentación pero sí
que es cierto que adoro trabajar con el plástico: malearlo,
investigarlo y ver sus millones de aplicaciones. De todos modos
quiero mejorar mucho más en la costura con tejido antes de crear
algo bueno con plásticos.
¿Es
difícil destacar en la moda? No
me preocupa especialmente lo de destacar sino poder vivir de mi
trabajo y hacerlo cada día mejor, intentar aprender al máximo y
satisfacer al público que esté interesado en lo que yo les pueda
ofrecer. Por ahora prefiero soñar con otras cosas y no darle
importancia a eso. El mundo de la moda es mucho más amplio.
¿A
través de que canales sueles dar a conocer tu marca? He
empezado apoyándome en las sesiones fotográficas que hago, dándome
a conocer en redes sociales e Internet en general. No hay que olvidar
que sigo estudiando y formándome, no me veo todavía preparada para
consolidar la firma como tal; pero veo muy positivo realizar
actividades como exposiciones, ferias profesionales, venta en
tiendas, etc. Aún queda mucho por recorrer.
Además de diseñadora nos han dicho que eres fotógrafa. Cuéntanos que tipo de fotografía sueles realizar. La fotografía es algo que me ha encantado siempre, tiene una forma de ver la vida diferente y cuando la analizas y te metes de lleno en ella cambia mucho tu percepción de las cosas. El concepto fotográfico actual que tengo va orientado a la moda alternativa. Hay muchas formas de entender y descodificar el mundo de la moda a través de la fotografía.
¿Cuál
es tu aportación dentro del proyecto? Mi
vestido estará inspirado en la década de los 50 cuando hubieron
tantos cambios sociales y económicos a nivel mundial y donde
existieron unos cánones de belleza femeninos muy marcados; sin
olvidar la sexualidad encubierta y la feminidad en su punto álgido…
Y siempre teniendo en cuenta la evolución que hemos vivido desde
entonces. Busco plasmar además una mujer libre, sencilla, con
formación y empleo y con unos objetivos muy firmes.
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