lunes, 23 de febrero de 2015

Acabados con HAPPY GOTH

Diana Gurrea tuvo siempre claro que quería dedicarse al mundo de la moda. Pasó su infancia dibujando vestidos y haciendo prendas a sus muñecas con la vieja máquina de coser de su madre. Después estudió diseño de moda en la EASD y, una vez acabados los estudios, decidió crear sus propias prendas bajo el nombre de Happy Goth, una marca enfocada al estilo Lolita.

Una moda imaginativa y teatral 
donde los sueños forman parte de la realidad

¿Qué es el estilo Lolita y por qué te decidiste por él? El Lolita es una subcultura que nació en Japón en la época de los 90 y que actualmente tiene adeptas por todo el mundo. Este estilo de moda reinterpreta la indumentaria de siglos pasados como el XVIII – XIX bajo el prisma de la inocencia y la vuelta a la feminidad; todo lo contrario a la definición que le damos en occidente. Me interesé por el Lolita porque te permite transportarte a otras épocas a través de la ropa y porque además es una moda muy imaginativa y teatral donde los sueños forman parte de la realidad.


¿A quién o quienes va dirigido este estilo? Me gusta pensar que cualquiera puede llevar una prenda Lolita. Si te gusta esta moda debes intentar probarla, ¿quién lo prohíbe? Se tiende a pensar que este estilo es solo para gente muy joven pero es un error muy común: el Lolita pretende rescatar el gusto por la indumentaria antigua y la elegancia de antaño, son las mujeres adultas las que suelen usarlo.

Además del Lolita, ¿te dedicas ha hacer otro tipo de vestuario? Sí, siempre me ha gustado mucho la indumentaria valenciana, he vivido las Fallas desde niña, y ahora estoy realizando vestidos de fallera por lo que estoy muy contenta y aunque en un principio Happy Goth se dedicaba solo al Lolita también hago todo tipo de encargos siempre que me motiven. Además de sesiones de fotos en las que trabajo como estilista.

¿Dónde podemos ver las creaciones de Happy Goth? Podéis encontrarme a través de mi Facebook personal como Diana Gurrea y en la página de Happy Goth. También tengo una tienda online en Storenvy con el mismo nombre.



¿Cuál es tu implicación en este proyecto? Tuve la idea de la exposición el año pasado y junto con Mónica empezamos a desarrollarla, buscamos a las otras diseñadoras y las “pringamos” (risas) por así decirlo siguiendo hasta el final todas trabajando mano a mano. Estoy muy agradecida a todas y cada una de ellas. Y además muy orgullosa de poder contar con su apoyo y esfuerzo día tras día.

¿En qué te inspiraste para crear el vestido de la exposición? Siempre suelo hacer mis propios estampados en los vestidos porque me gusta la originalidad y la exclusividad. Este vestido en concreto se inspira en varios elementos: por un lado los diseños florales típicos del siglo XVIII, por otro los monumentos más antiguos de la cuidad de Valencia y por último los fuegos artificiales y la pirotecnia tan presente en nuestras fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario